Biografía

Ana Wu (Hui Min), es fundadora y actualmente directora del Centro Mulan de Vitalidad con sede en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde allí difunde distintas joyas de la cultura china, como son:


* Tai Chi Chuan (Taiji Quan)
* Chi Kung (Qi Gong)
* Mulan Chuan (Mulan Quan)
* Danzas Folclóricas Chinas


La Maestra Ana Wu, desde pequeña practicó Danza Folklórica China y Gimnasia Artística.

 

 

De joven estudió con reconocidos maestros de Tai Chi Chuan pero desde hace ya varios años se perfecciona con el Gran Maestro Zeng Nai Liang, considerado uno de los diez maestros más importantes de la actualidad. Con él aprendió y perfeccionó los diferentes estilos oficiales de Tai Chi chuan: Yang, Wu, Sun, Chen y Wu (Hao), recibiendo el Quinto grado de Profesora.


 

En el sistema Chi Kung, difunde el método Dao Yin Yang Sheng Gong y es Discípula directa de su creador, el prestigioso profesor Zhang Guang De, quien en 1992 recibió el Segundo Premio Nacional de Investigación Científica y el mismo año fue admitido en el Círculo de los Cien Mejores Profesores de Wushu de China. El Maestro fue elevado al Octavo Grado de Wushu por la Federación China de Wushu y sólo diez profesores poseen este nivel en el mundo. La Maestra Wu, se sigue perfeccionando con el Gran Maestro Zhang Guang De en cada uno de sus frecuentes viajes a China. En abril de 2012, fue aceptada como Discípula, por su destacada labor como difusora del método en Sudamérica.

 

 

Aprendió el Mulan Chuan, arte marcial femenino (único en su clase), que fue creado para homenajear a Hua Mulan, heroína de guerra con un papel protagónico en las invasiones del ejército Huno. La Maestra Wu, es alumna directa de la creadora del estilo, la Maestra Yin Mei Feng. Estudió con ella las nuevas formas oficiales de esta técnica y posee el titulo de Instructora. La Maestra Ana Wu es quien introdujo el Mulan Chuan en Sudamérica, comenzó a difundirlo en nuestro país cuando aquí no se conocía y es un referente importante de ese sistema para todo el continente.

 

Ana Wu, cumple una labor importante en la difusión de la cultura de su país, ya que no sólo se dedica a la transmisión de las artes marciales chinas y los métodos gimnásticos para la salud, sino que además, hace un gran trabajo con las Danzas Folclóricas de su nación.

 

Durante el viaje a China a fines del 2004 y principios del 2005 Ana Wu, participo del Torneo Nacional de Tai Chi Chuan y en él obtuvo una medalla de Oro en Forma 42.

 

Certificados: